IMG 4533La “Fundación Entreculturas”,  con motivo de la Semana Mundial de la Educación  y bajo el lema: Sumemos capacidades, por el derecho a una Educación Inclusiva, hacelebradoel miércoles día 9 de Abril se en la Facultad de Ciencias de la Educación, un acto reivindicativo  en el que han participado un grupo de alumnos del Colegio, junto con otros alumnos de otros colegios específicos y ordinarios.

La actividad ha consistido en el Juego de la Oca con pruebas que tenían que ir superando los participantes, después de esto uno de los alumnos ha leído, ante los asistentes,  unas reivindicaciones que ellos mismos han elaborado en un Taller llevado a cabo en el colegio, donde  han hablado sobre las diferencias y necesidades  que ellos mismos detectan en su entorno.

Las reivindicaciones que han llevado al acto han sido:

• Queremos aprender un oficio, para el futuro, que se pueda adaptar a nuestras habilidades y necesidades.
      • Necesitamos medios que nos faciliten “hacer pandilla”, ir al cine, jugar en un equipo de futbol, ir de tiendas con nuestros amigos, etc. fuera del horario escolar.
      • Que nuestras familias aprendan a vernos como a nuestros hermanos y hermanas y nos ayuden a ser como ellos y a tener más autonomía.