50 aniv feapsFEAPS ha celebrado sus cinco décadas de historia con un acto celebrado el pasado 24 de abril, celebrado en el Auditorio Antonio Vicente Mosquete, en el que dieron cita más de 500 personas llegadas desde todos los puntos de España. 

El acto fue presentado y conducido por el periodista Álvaro Santos y por Raquel Cárcamo, miembro de la Junta Directiva de FEAPS. 

En el acto hubo un recuerdo para quienes a lo largo de estos 50 años han contribuido a la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo: las familias fundadoras, las entidades que también han cumplido, o cumplen en este año su 50 aniversario, para las personas con discapacidad intelectual protagonistas (principales de la historia de la organización), para los profesionales, las personas voluntarias, y para todos los socios colaboradores que han sido compañeros de viaje durante estos años. 

Santiago López Noguera, Vicepresidente de FEAPS, tuvo un emocionado recuerdo (que se repitió en el discurso de todas aquellas personas que tomaron la palabra) para el Presidente de FEAPS, Juan Cid, que por motivos de salud no pudo acompañarnos. López Noguera señaló la importancia de la participación en la sociedad “no podemos ser una isla en esta sociedad. Tenemos que participar”. 

El recuerdo de los orígenes corrió de la mano de Mario Puerto, hijo del primer presidente de FEAPS, Ernesto Puerto, y actual Presidente de FEAPS Comunidad Valenciana, quien hizo un recorrido histórico de estas cinco décadas y sobre todo, explicó a todos el porqué de este movimiento asociativo y su evolución. 

El Presidente de FEAPS y su Fundación, Miguel Carballeda, entregó a Santiago López Noguera el cupón de la ONCE del 21 de junio que está dedicado a este aniversario y señaló que le había pedido a la Ministra Ana Mato un reconocimiento a FEAPS con motivo de este cumpleaños. 

En la clausura, el Presidente del CERMI, Luis Cayo señaló que “FEAPS es lo mejor que le ha podido pasar a las personas con discapacidad intelectual”. Además, añadió, “FEAPS es el cimiento de una gran casa abierta, y es necesaria para el cambio social que necesitamos”. Le acompañó la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, que agradeció a Juan Cid su esfuerzo en favor de la discapacidad. Destacó cómo FEAPS estaba a la vanguardia de la prestación de servicios, “gracias al amor y coraje de las familias”. 

Y todo el acto, cada intervención, estuvo trufado de actuaciones musicales que dieron ritmo, vida y cercanía a esta fiesta: la Escuela de Música del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, con la presencia de diecisiete músicos con y sin discapacidad, que improvisaron una pieza de Jazz. Además, el guitarrista Manuel Babiloni nos acompañó con piezas de Albéniz, Falla o Granados, deleitando a los presentes con su arte. 

50 años resumidos en dos horas, perfectamente conducidos por los maestros de ceremonias, y arropados por muchos representantes políticos amigos y cercanos a la discapacidad intelectual, como Ignacio Tremiño, Paco Vañó, Lourdes Méndez, Ignacio Cosidó, Íñigo Allí, Asunción Martinez Zaplana, Carlos Izquierdo, Borja Fanjul, entre otros. 

FEAPS agradece a todos los presentes, y a todo el Movimiento Asociativo, su compañía en esta celebración que es de todos.

CENTROS CONCERTADOS

               

--//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN N
Go to top