sendra-330 esMi nombre es Mª Jesús y soy la madre de Carlos, alumno del Centro Educativo de la Fundación Psicopediatría de Sevilla.Quisiera a tráves de estas líneas contaros mi experiencia de nuestras vacaciones en Benidorm el año pasado.

Cuando se acerca el verano las familias comenzamos a plantearnos las vacaciones y si es caso de familias con algún integrante con discapacidad la cosa se complica, ya que hay que tener la seguridad de que esta persona va a tener las condiciones necesarias para que las vacaciones no se conviertan en una pesadilla. Hay que hacer entender a las personas que nos atienden que tenemos un problema añadido a otras familias y concienciar a los Hoteles o cadenas hoteleras en las cuales los niños no pagan, que estas personas con gran discapacidad, hacen un gasto menor al de un niño, ya que la mayoria tienen un régimen de comida especial, como es mi caso, en la que casi siempre las familias nos hacemos cargo. Si no es así, los gastos que ocasionan son mínimos, pues ellos no derrochan comida ni bebida, ni piden nada por capricho. Con todo esto quiero expresar mi queja de que mi hijo tenga que pagar como un adulto, yo lo logré y tú también puedes lograrlo, lucha por los derechos de estas personas.

Por último, quiero agradecer a una persona de la agencia de viajes, Miriam, que luchó como yo, con la personas de las reservas, para que se concienciara del caso, el cual la verdad tardó mucho en darse cuenta del problema. También quisiera darle las gracias a la directora y al subdirector, Alberto Valera, hotel Sol Pelicanos Ocas,por su atención al hacernos la atención más agradable, dandonos muchas facilidades con la habitación más adecuada a nuestras necesidades, en el comedor reservándonos la mesa que nosotros eligieramos y a la hora de estar en la piscina nos reservaban la hamaca cerca del acceso a ella. También nos prometieron adaptar más las instalaciones acorde a las necesidades de estas personas tan especiales.

Gracias y espero que esta experiencia sirva tanto a los familiares de las personas con discapacidad, como para las personas que dirigen los hoteles o lugares públicos.

NOTA: La Fundación Psicopediatría de Sevilla no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores.