FEAPS ANDALUCIALa Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, y las 140 Asociaciones que la conforman, se ven obligadas a protagonizar nuevamente acciones de presión, como consecuencia de los continuos retrasos en el pago por parte de la Administración Andaluza de las plazas concertadas que ya suman más de 25 Millones de Euros qué están provocando en el tejido Asociativo Andaluz una situación de asfixia económica insoportable, la aplicación de la nueva Orden de 26 de Febrero de 2014, y ante la paralización de la Ley de Autonomía Personal Y Dependencia,  no ocupándose plazas libres, no emitiéndose PIAS etc…

Todo ello pone en serio riesgo la correcta atención a las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo en Andalucía, y si no actuamos de inmediato, retrocederemos más de veinte años en los derechos conseguidos, por el esfuerzo colectivo de todos y todas.

FEAPS Andalucía, en los últimos meses ha intentado reconducir esta situación y ha recibida en numerosas ocasiones por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, sin poder alcanzar los objetivos planteados, y sin avanzar en la solución de los problemas.

Del mismo modo se ha intentado en numerosas ocasiones ser recibidos por la Sra. Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales Dña. Mª José Sánchez Rubio y por la Sra. Consejera de Hacienda y Administración Pública, Dña. María Jesús Montero,  para trasladarles la situación y alcanzar una solución al grave problema financiero actual; desgraciadamente, aún no hemos tenido,  ni siquiera, respuesta a las numerosas solicitudes y peticiones de cita.

El pasado 22 de mayo FEAPS Andalucía ha informado por escrito a la Sra. Presidenta de la Junta de Andalucía de esta dramática situación y le ha solicitado una reunión urgente. Si esta no se produce o su resultado va en contra de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, anunciaremos una batería de medidas y acciones reivindicativas como las emprendidas en los años 2012 y 2013.

- La organización entiende que la nueva Orden de 26 de Febrero de 2014, Supondrá  un recorte en los Derechos de las personas con  discapacidad  Intelectual en Andalucía.

- Los retrasos en los pagos, de más de 25 Millones de Euros meses por parte de la  Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales (Agencia de Servicios Sociales y Dependencia)

- Por la paralización de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia.

La Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS Andalucía), es una ONG sin ánimo de lucro, formada por 140 entidades de características similares, atiende directamente a 20.000 personas en más de 540 centros de atención de toda nuestra Comunidad autónoma.