INICIOCENTROSSevilla Autovía MálagaUnidad de día con Terapía Ocupacional

IMG 2182 FILEminimizer     Nuestro Centro Ocupacional se ha configurado como una opción formativa, ocupacional y laboral para personas adultas con discapacidad intelectual orientadas desde los Servicios Sociales. Su finalidad es preparar a estas personas para enfrentarse con las exigencias de la vida contidiana y el trabajo. Ya sea para ser el medio que les capacite para alcanzar la integración laboral y la realización personal y social; o para dar un lugar estable y permanente que les facilite el desarrollo personal y la integración social.

En la actualidad tenemos 74 plazas concertadas con la Junta de Andalucía que atiende en régimen de media pensión a personas adultas con discapacidad intelectual. El personal directo que atiende el servicio está formado por 5 profesores/as de taller, 2 cuidadoras, un educador, una logopeda y un director. Contamos con servicio de transporte en la ciudad de Sevilla y en su área metropolitana.

IMG 2368 FILEminimizer

IMG 2376 FILEminimizerIMG 2373 FILEminimizer

Las actividades ocupacionales son realizadas por personas con discapacidad intelectual de acuerdo a sus condiciones individuales y bajo la orientación de profesionales del centro. Estas tareas están encaminadas a la obtención de objetos, productos o servicios sin participar propiamente en la dinámica del mercado económico. Entre nuestras actividades podemos destacar:

• Taller de tejidos
      • Taller de alfombras
      • Taller de jardinería
      • Taller de productos agrícolas
      • Taller de gallinero
      • Taller de artesanía
      • Taller de manipulados

IMG 2141 FILEminimizer

IMG 2164 FILEminimizerIMG 2199 FILEminimizer

Los servicios de mejora de las habilidades adaptativas o de desarrollo personal y social son aquellos que están específicamente dirigidos a procurar que las personas atendidas en nuestro servicio, tengan una mayor habilitación personal y una mejor adaptación en su relación social. Para ello las actividades ocupacionales se complementan con gabinetes y otras actividades.

• Gabinete de Logopedia
      • Gabinete de Habilidades Sociales
      • Gabinete de recepción
      • Programa de cocina
      • Programa de autonomía personal
      • Grupo de delegados
      • Estimulación cognitiva

IMG 2245 FILEminimizer

Para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual ampliando sus redes sociales y sus realaciones personales dentro y fuera de la comunidad vemos necesario ofrecer diferentes actividades lúdicas como:

• Actividades deportivas (fútbol, pádel, gimnasia...)
    • Granja urbana
    • Baile
    • Arte terapia
    • Arte escénicas (chirigotas, sevillanas,...)
    • Programa de inclusión comunitaria (salidas culturales, convivencias, excursiones...).

Para ampliar información puede ponerse en contacto con el Servicio en:

Carretera Nacional Sevilla-Málaga-Granada nº 6 41016 Sevilla

Tlfno: 954 254 625