INICIOCENTROSSevilla Autovía MálagaUnidad de Estancia Diurna

IMG 1947 FILEminimizer

La Unidad de Estancia Diurna es un servicio que ofrece una atención integral a personas adultas con discapacidad intelectual en situación de dependencia que precisan apoyos de carácter extenso y generalizado para realizar diferentes actividades de la vida diaria.

La UED cuenta con una capacidad de 40 plazas, de las cuales 34 son concertadas con la Administración. Disponemos del siguiente personal: 7 cuidadoras-monitoras, 1 educador, 1 logopeda y 1 directora técnica.

IMG 2349 FILEminimizer

IMG 2352 FILEminimizer

IMG 2354 FILEminimizer

Nuestra misión es proporcionar a las personas con discapacidad intelectual las oportunidades y apoyos que posibiliten  su desarrollo personal, faciliten su autonomía y participación en la comunidad.

IMG 1714 FILEminimizer

IMG 1674 FILEminimizer

IMG 1957 FILEminimizer

Para alcanzar nuestros objetivos se desarrollan y llevan a cabo programas  y talleres  agrupados en actividades de diferente tipología.

• Actividades para mantener y mejorar las condiciones físicas: DSC 0751 FILEminimizer
      • Gimnasia de mantenimiento
      • Programa de marcha
      • Psicomotricidad
      • Taller de baile
      • Programa de piscina

• Actividades para mantener e incrementar las habilidades cognitivas y de la comunicación:psicopediatría14 FILEminimizer
      • Estimulación cognitiva
      • Estimulación multisensorial
      • Informática
      • Programa de Logopedia
      • Taller de manualidades

• Actividades de participación pre-ocupacional:DSC 0702 FILEminimizer
      • Taller de chuches
      • Programa de habilidades domésticas
      • Taller de jardinería/huerto

• Actividades para el desarrollo de la autonomía personal:
      • Programa de aseo e higiene personal
      • Programa de alimentación-comedorpsicopediatría13 FILEminimizer
      • Taller de preparación del comedor

• Actividades para la inclusión en la comunidad:
      • Programa de habilidades sociales
      • Programa de participación en la comunidad

20130606 123402 FILEminimizer   IMG 2390 FILEminimizer   20130326 112347 FILEminimizer

LOS OBJETIVOS GENERALES A ALCANZAR CON ESTOS PROGRAMAS Y SERVICIOS SON:

• Prestar atención integral para lograr el bienestar y la calidad de vida.
      • Desarrollar al máximo sus destrezas y capacidades individuales en todas sus dimensiones ( funcional, psíquica, física y psicomotriz ) con el fin de alcanzar el mayor grado posible de autonomía personal en las actividades básicas de la vida diaria y de integración social.
      • Potenciar sus posibilidades recreativas y de disfrute del ocio y tiempo libre.
      • Desarrollar la autoestima y favorecer un estado psico-afectivo adecuado.
      • Fomentar la autodeterminación y la toma de decisiones de los usuarios/as en los distintos ámbitos de la vida.
      • Defender la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad intelectual y apoyar a las familias para conseguir mejorar su calidad de vida.

IMG 1677 FILEminimizer    IMG 1671 FILEminimizer    IMG 1708 FILEminimizer

Para ampliar información puede ponerse en contacto con el Servicio en:

Carretera Nacional Sevilla-Málaga-Granada nº 6 41016 Sevilla

Tlfno: 954 254 625