INICIOCOLABORAVoluntariado y prácticas

voluntariado

El voluntariado ha estado siempre presente en las organizaciones de movimientos asociativos como nuestra entidad.Hemos sistematizado programas donde se enmarca la actuación del voluntario, su colaboración, y que esta sea de calidad. Además cuidar la acción voluntaria es especialmente importante para nuestra entidad por la importancia que se atribuye a las  personas voluntarias.

Nuestros objetivos con los voluntarios son:

• Analizar las necesidades de voluntariado, desarrollando el proceso de captación de los mismos.
          • Organizar y realizar procesos de formación para los voluntarios, en función de la actividad y personas a incidir.
          • Acoger, orientar y acompañar a los voluntarios en su proceso de colaboración.
          • Sistemizar protocolos de colaboración y evaluación eficaz.

Las prácticas laborales vinculan los conocimientos téricos impartidos en el aula, con el mercado laboral y las exigencias de las empresas. Por lo cual, tenemos un amplio abanico de conciertos de prácticas con: Facultad de Psicología (Prácticum), Universidad Pablo Olavide, Facultad de Magisterio, Ayuntamiento de Sevilla, Talleres de Empleo de Proyectos REDES, Institutos de Formación Profesional (Virgen Milagrosa, San Jerónimo, Ysbilia, Tartessos, etc), CANF COCEMFE Andalucia, etc.