INICIOFUNDACIÓNQuienes somos

IMG 2173 FILEminimizer    La Fundación Psicopediatría de Sevilla lleva más de 40 años dedicada a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. En la actualidad dispone de cuatro centros y presta los siguientes servicios:

• Colegio de Educación Especial, con cinco aulas y 30 plazas concertadas con la Consejería de Educación desde octubre de 1973.
        • Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional, con 74 plazas concertadas con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales desde 1981.
        • Unidad de Estancia Diurna para personas con discapacidad intelectual, con 34 plazas concertadas con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales desde el año 1998.
        • Residencia para personas gravemente afectadas en Dos Hermanas (Sevilla), con 36 plazas residenciales permanentes y 6 plazas de respiro familiar. Obtenida en concurso público convocado por la Junta de Andalucía para la gestión de la residencia en septiembre de 1999.
        • Disponemos además, de un servicio de Orientación Familiar, un servicio de Ocio y Tiempo Libre para nuestros usuarios, y contamos con personas voluntarias que nos ayudan a conseguir nuestros objetivos.

IMG 0970 FILEminimizer

IMG 1753 FILEminimizer     IMG 2146 FILEminimizer

Con fecha 17 de octubre de 2011 se nos reconoció por parte de la Consejeria para la Igualdad y Bienestar Social el cumplimiento en Calidad para los servicios de residencia, unidad de estancia diurna y la unidad de estancia diurna con terapia ocupacional. Con ello se demuestra un cumplimiento adecuado de los estándares propuestos por el Modelo de calidad de la Dirección General de Personas con Discapacidad, por lo que con esta decisión se reconoce cada uno de los centros como entidad prestadora de servicios de calidad.

La Fundación Psicopediatría de Sevilla se constituye por escritura pública de 22 de abril de 2008, y obtamos por esa forma jurídica, por los siguientes motivos:

• Las Fundaciones Andaluzas, (Ley 10/2005) son  ".....el instrumento idóneo de participación de la sociedad andaluza en la acción cultural, científica, de bienestar social y expresión creativa del ánimo altruista y solidario de sus miembros. Son entidades no lucrativas con un papel propio que cumplir en el marco del Estado social y democrático de Derecho... como medio fundamental de copartición de los ciudadanos en el sector público, mediante actividades de interés general."
        • Ser Fundación Andaluza, nos obliga a ser transparentes. Anualmente tenemos que registrar las Cuentas anuales, los Planes de Acción del año siguiente, y la Memoria de lo realizado en el año anterior, así como los presupuestos del año siguiente. Todo ello aprobado por el Patronato de la Fundación. Tenemos que informar de los miembros que integran el Patronato, que aceptan sus cargos conforme a Ley, y del nombramiento del gerente, y estamos tutelados por el Protectorado, que nos ha de autorizar actos especialmente relevantes y al que debemos informar de otros significativos.
        • Fomenta la profesionalidad en la prestación de nuestros servicios y que seamos integros en su desempeño.
        • Nos obliga a contratar con imparcialidad y a seleccionar a nuestro personal con criterios objetivos de mérito y capacidad.

IMG 2139 FILEminimizer

Nuestra Fundación cuenta con 95 trabajadores fijos, profesionales expertos y motivados, para atender los servicios que prestamos y cumplir los objetivos que perseguimos.

Conforme a nuestros estatutos, son beneficiarios de la Fundación Psicopediatría de Sevilla: " Las personas con discapacidad intelectual y los familiares encargados de su tutela o custodia, o las personas con las que convivan, y su determinación se efectuará por el Patronato con criterios de imparcialidad, objetividad, igualdad y no discriminación".