INICIOOTROS SERVICIOSRespiro familiar

respiro familiar

Trabajamos dos tipos de respiro familiar dependiendo del centro que lo gestiona.

1. En el centro de Carretera de Málaga el Programa de Respiro Familiar, se gestiona a través de la Agrupación Provincial (APROSE),  está subvencionado , por lo cual las familias deben aportar una cantidad en función de la modalidad  que demanden. Tiene como objetivo el cuidado temporal de personas con discapacidad  intelectual, ofreciendo la  oportunidad de  facilitar la conciliación de la vida personal y familiar.

Es una atención puntual que solicita la familia en situaciones de necesidad relacionadas con: salud, descanso/alivio, fallecimientos/hospitalizaciones, compromisos sociales, conflictos familiares, situaciones familiares especiales (ejem. Mudanzas) o participación de las padres/familiares en actividades organizadas por la entidad.

Dentro de este programa se ofertan las siguientes modalidades:

• Respiro familiar de estancia corta, máximo 3 días
          • Respiro familiar de estancia media, con duración de 4 ó 5 días
          • Respiro familiar de estancia larga, duración máxima de 15 días
          • Apoyos puntuales individuales, se presta a una persona con discapacidad intelectual en su hogar, , por un tiempo definido, máximo 12 horas/día
          • Apoyos puntuales compartidos,  se solicita para permitir la asistencia de los familiares a actividades organizadas por la entidades, se presta a un grupo de 2 a 5 personas por monitor/a, por un máximo de 5 horas/día.

Para ampliar información puede ponerse en contacto en:

Carretera Nacional Sevilla-Málaga-Granada nº 6 41016 Sevilla

Tlfno: 954 254 625

Fax: 954 253 085

2. La R.G.A. La Motilla ofrece también el Servicio de Respiro Familiar, a través de 6 plazas conveniadas con la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía:

• Para aquellas personas que necesiten ser atendidas en residencia durante un tiempo concreto, por motivos diversos: incapacidad temporal de sus padres o cuidadores por problemas de salud, por necesidades personales  o, sencillamente, para realizar actividades de ocio o descansar los mismos.
          • No hay un tiempo límite, sería durante el tiempo que fuera necesario prestar el servicio.
          • La persona atendida en plaza de Respiro Familiar adquiere los mismos derechos y obligaciones que la persona atendida en plaza de Residencia. Se le ofrece el mismo nivel de atención.
          • El Servicio está gestionado por el equipo técnico de la residencia. Para un primer contacto, se realizaría a través de la trabajadora social de la misma.

Para ampliar información pueden ponerse en contacto con el Centro:

C/Castillo de la Serrezuela nº 31 41703 Dos Hermanas (Sevilla)

Tlfno: 955663137

Fax: 955663072