Residencia Gravemente Afectados

La R.G.A. La Motilla es un centro especializado de servicios sociales, de atención residencial, destinado a atender de forma integral y en régimen de hogar a personas con diversidad funcional tan grave que precisan de apoyos generalizados por parte de otra persona, y no pueden ser atendidas en su medio familiar.

Está ubicada en la localidad de Dos Hermanas, en un espacio amplio dentro de una zona residencial. El edificio, que pertenece a la Junta de Andalucía, es de una sola planta, cuenta con jardines en el exterior y un patio interior.

Cuenta con cuatro salones multiusos y una sala de gimnasio, además de las habitaciones, cuartos de baño adaptados, comedor, cocina, lavandería, sala de visitas, sala y habitación de enfermería y los despachos de dirección, trabajo social y coordinadora.

Tiene una capacidad asistencial de 36 plazas públicas de Residencia y 6 plazas de Respiro Familiar, concertadas con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

El programa de Respiro Familiar responde a las necesidades de apoyos puntuales de atención residencial para las personas con diversidad funcional gravemente afectadas y sus familias.

La Residencia cuenta con servicios de cocina y de transporte propios y con servicios externos de podología (sin coste adicional) y peluquería (con coste adicional).

La Residencia se encuentra en C/ Castillo de la Serrezuela, 35 en Dos Hermanas.

El horario es de lunes a domingo (24h).

Equipo multidisciplinar

Nuestro máximo objetivo es que nuestros residentes sientan y vivan su Residencia como su hogar. La calidad de atención nace, se supervisa y se realiza desde un grupo multidisciplinar compuesto por:

• 1 directora/psicóloga responsable técnico.
  • 1 DUE.
  • 1 trabajadora social.
  • 1 gerente.
  • 1 gobernanta.
  • 28 cuidadores/as.
  • 6 limpiadoras y 2 cocineras.
  • 1 oficial de mantenimiento.
Residencia "La Motilla"

Transporte propio para actividades de ocio y necesidades diarias

Cocina Propia

Contamos con un servicio de comedor propio que cumple con la legislación (Plan APPCC). Se ofrecen menús adaptados a las necesidades y requerimientos de cada residente.

Ocio

Actividades en el centro o de inclusión en la comunidad

Podología

Programa de atención y prevención